CHECK OUT THE ONLY
¿Listo para asegurar la identidad única de tu marca?
¡Protege tu Marca Ahora!
¡Protege tu Marca Ahora!
Para registrar una marca es necesario el poder que nos faculte para representarlos, la denominación del signo, y en caso de ser mixto es necesario el logo con sus respectivos códigos de los colores, a menos de que el gráfico se solicite a blanco y negro.
Recuerda: la denominación debe coincidir con lo que se encuentre en el logo.
Destaca tu producto entre la competencia.
Posibilidad de licenciar la marca.
Protege contra el uso indebido por terceros.
Fortalece la identidad y lealtad del cliente.
Construye confianza con los consumidores.
Puede valer más que activos físicos.
Evita confusiones con productos similares.
Respaldo legal contra imitaciones y mal uso.
No tenemos un número exacto, pero hay un aproximado de mínimo 6 meses a un año, todo depende si hay oposiciones o negaciones.
Para registrar una marca es necesario el poder que nos faculte para representarlos. La denominación del signo, en caso de ser mixto es necesario el logo con sus respectivos códigos de los colores, a menos de que el gráfico se solicite a blanco y negro.
Recuerda: la denominación debe coincidir con lo que se encuentre en el logo.
Ante la oficina de marcas de cada país, en el caso de Colombia es ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
Bajo esta circunstancia revisaremos el caso a profundidad, con el fin de verificar cual es la mejor estrategia para registrar el signo o si definitivamente la sugerencia es que se cambie, todo depende de la necesidad del cliente y el mercado.
La acción de cancelación por falta de uso es un proceso que trae la ley por medio del cual, se solicita al titular de una marca registrada que pruebe el uso de la misma durante los últimos 3 años de registro, en caso de no poder demostrar el uso de la marca tal y como fue registrada, se procederá a cancelar y el solicitante de la acción obtendrá un derecho preferente para solicitar el registro de ese signo.
Es una buena estrategia que se usa cuando una marca impide el registro de otra y se tiene conocimiento de que en la actualidad no está siendo utilizada.
Cada 10 años se renueva, en Colombia y la mayoría de países contados a partir de la concesión.
No, cualquier persona natural puede solicitar una marca, incluso así no se trate de un comerciante registrado.
Cualquier persona natural o jurídica, incluso los menores de edad.
En Colombia no es necesario que las marcas lleven el logo de registrado o trademark, pero hay países donde sí se requiere para demostrar el uso y otras condiciones.